Menú Principal
22 de septiembre de 2023

Con un festejo a la geografía chilena, niños y niñas del Centro Infantil Semillitas del Oriente celebraron las Fiestas Patrias 2023

Cuecas, el chilote Costillar, un homenaje a la Virgen del Tamarugal y a la Pérgola de las Flores fueron parte de la celebración realizada por los niños y niñas que asisten al Centro Infantil Semillitas del Oriente en estas Fiestas Patrias 2023. Acompañados de sus papás y mamás, que son parte de la comunidad funcionaria de los establecimientos del Servicio de Salud Metropolitano Oriente (SSMO), las y los lactantes, preescolares y asistentes al Club Infantil del centro festejaron a Chile y también la próxima llegada de la Primavera, los días miércoles 13 y jueves 14 de septiembre, divididos en tres grupos, según sus edades.

Los primeros fueron los 12 niños y niñas que asisten al Club Infantil, en jornada de mañana y tarde, con asistencia de sus papás y mamás. Luego, el jueves a las 15:00 fue el turno de los 30 lactantes mayores y menores que tuvieron su fiesta en el patio del segundo piso. Y media hora después, los y las 80 preescolares del centro acompañados de sus papás y mamás recorrieron Chile al ritmo de diversas manifestaciones folclóricas.

En este acto, al que asistieron el Jefe del Depto. de Calidad de Vida Laboral, Jonathan Linares, y el Jefe (S) del Depto. de Recursos Humanos, Guillermo Barrera, de se dio la bienvenida a las y los asistentes que acompañaron y aplaudieron a los bailarines de cueca, del Costillar, de la «Reina del Tamarugal» y de una de las tantas canciones de la reconocida «Pérgola de las Flores», con la que saludaron la próxima llegada de la primavera y también a los circos que se instalan a lo largo de Chile a partir de septiembre.