Menú Principal
30 de marzo de 2021

Bienestar SSMO premia a niños y niñas ganadoras del Inédito concurso de TikTok “Mis Vacaciones en Pandemia”

Por su creatividad, contenido y calidad fueron premiados nueve niños y niñas que participaron en el primer concurso de videos cortos TikTok denominado Mis vacaciones en pandemia, certamen inédito hasta ahora que buscó crear espacios lúdicos y recreativos en una menuda audiencia entre 2 y 12 años, hijos de funcionarios de la Red.

La ceremonia de premiación se realizó en forma presencial el jueves de la semana pasada, en el patio MEL de la Dirección de Servicio, de manera de contar con el distanciamiento físico necesario. Al encuentro asistieron los orgullosos padres y hasta abuelos de alguno de los niños, quienes estaban felices solo por el hecho de participar.

Las palabras de inicio de la Ceremonia estuvieron a cargo de nuestra Directora María Elena Sepúlveda, quien felicitó a los concursantes y destacó la iniciativa de Bienestar de desarrollar líneas de trabajo distintas en medio de la pandemia. Ella, junto al Subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas Cristián Pimentel entregó los premios a los orgullosos ganadores.

“Es para nosotros muy importante estar cerca de nuestros funcionarios y sus necesidades”, señaló Jonathan Linares, Jefe de Calidad de Vida DSSMO, “creando espacios que incidan en una mejor calidad de vida laboral y dado que con la pandemia fue imposible realizar este año la Escuela de Verano, quisimos proponer un espacio de juego y creatividad a los niños, de manera de suplir su falta y crear espacios que ayuden a los padres a mantener a sus hijos entretenidos y motivados en el largo período de verano”.

“A raíz de la pandemia los niños y niñas han dejado de hacer sus actividades cotidianas previas a la aparición del COVID-19», expresó Vanesa Pereira, jefa de Bienestar SSMO. “Es por esto que dentro del Programa de Conciliación Familia-Trabajo quiso generar un espacio de distracción y entretenimiento para los hijos e hijas de los afiliados”.

Para participar los aspirantes al premio debían ser los protagonistas del vídeo y podían ser acompañados por integrantes de su familia o quienes viven con él.  Las cápsulas podían contener música, presentaciones musicales, coreografías o canto, humor y desarrollo de destrezas como acrobacias o retos de edición.

Con una duración mínima de 15 y máxima de 60 segundos, los criterios de evaluación fueron la creatividad, la calidad del video, contenido y formato. Las mejores cápsulas han sido incluidas en un compilado subido a las plataformas digitales del Servicio de Salud Metropolitano Oriente.

Los premios fueron de 200 mil, 150 mil y 100 mil pesos y el jurado estuvo formado por el Jefe de Calidad de Vida DSSMO Jonathan Linares y los periodistas Paloma Chávez, del Hospital Luis Calvo Mackenna; Hernán Pulgar del Hospital del Salvador y  Bernardita Pérez del Depto de Comunicaciones del SSMO.

Los ganadores

En la categoría de niños entre 2 y 4 años, los premiados fueron:

  • 1° Lugar: Isidora Henríquez, hija de Macarena Retamal del INGER
  • 2 ° Lugar: Mía Garrido, hija de Ricardo Garrido, del INCA
  • 3° Lugar: Josefa Gálvez, hija de Dominique Romero, del INT

En la categoría de niños entre 4 y 8 años, ganaron:

  • 1° Lugar: Juan Pablo Arias, hijo de Macarena Araya, de la DSSMO
  • 2 ° Lugar: Ignacia Colicheo, hija de Pamela Plaza, del INT
  • 3° Lugar: José Luis Reyes, hijo de Soledad Padilla del HLT

Y en la categoría de niños entre 8 y 12 años, los ganadores fueron:

  • 1° Lugar: Isadora Barrera, hija de Guillermo Barrera, de la DSSMO
  • 2 ° Lugar: Sofía Curihuentro, hija de María García, del HDS
  • 3° Lugar: Martina Acuña, hija de Ana Riquelme, del INT

Vea en estos links los compilados ganadores.

Ganadoras categoría 2 a 4 años

https://drive.google.com/drive/u/2/folders/1y7u3natFHHpdHhLn4HJPw5fnnM8X4vAf

Ganadores categoría 4 a 8 años

https://drive.google.com/drive/u/2/folders/1tf0iAPDlgSuXuO7yN3nK-Zz0We426F4U

Ganadores categoría 8 a 12 años

https://drive.google.com/drive/u/2/folders/15dX8BKjr42q65AeKh1syIO34skuk12Nv