Menú Principal
14 de enero de 2021

Funcionarios de la DSSMO se realizan test de diagnóstico de COVID-19 como parte de la estrategia de búsqueda activa de casos

Con todas las medidas de seguridad necesarias, 60 funcionarios y funcionarias de la Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Oriente (DSSMO) acudieron este miércoles 12 de enero a realizarse en forma voluntaria una toma de test PCR, que es parte de la estrategia de Búsqueda Activa de Casos (BAC) de Covid-19. Esta actividad fue coordinada por los departamentos de Coordinación y Gestión de APS y de Recursos Humanos de la Dirección de Servicio.

Cerca de las 13.30 horas, los inscritos llegaron hasta el patio MEL, donde se instaló un equipo de salud del CESFAM Hernán Alessandri, de Providencia, a realizar esta toma de muestra gratuita que busca la presencia del virus SARS-COV2, que es el que provoca la enfermedad COVID-19.

Divididos en tres grupos, para asegurar la distancia física- y en un lugar al aire libre, tal como se ha dispuesto que debe ser este tipo de actividad, las y los funcionarios se encontraron con personal vestido con todos los elementos de seguridad, que tomaron todos sus datos y procedieron luego a realizar el test, en sitios dispuestos con la correspondiente privacidad.

Parte de ese grupo fueron nuestra Directora María Elena Sepúlveda y el Equipo Directivo, que conformaron uno de los grupos que participaron de esta actividad que se extendió hasta las 15:00 horas.

Cabe señalar que la Búsqueda Activa de Casos es parte de la Estrategia de Testeo, Trazabalidad y Aislamiento que lleva a cabo el Ministerio de Salud, y su objetivo es que los equipos de salud recorran el territorio para realizar de forma proactiva test PCR, y así detectar y aislar de forma oportuna casos COVID-19 entre la población. De esta manera, se busca cortar la cadena de transmisión de esta pandemia.

“Como Dirección de Servicio, estamos muy agradecidos de haber sido considerados por el equipo del Cesfam Dr. Hernán Alessandri, de Providencia, con quienes tenemos una alianza de trabajo para la realización de estos test de manera preventiva en la comunidad”, expresó la Directora.